_
_
_
_

5.000 personas se manifiestan a favor de los servicios públicos

F. Javier Barroso

Más de 5.000 personas, según fuentes policiales, se manifestaron ayer por la tarde entre el paseo de Recoletos y la zona de Sevilla en defensa de los servicios públicos y en contra de la privatización emprendida por el Gobierno regional. Los convocantes (CC OO y UGT), que contaron con el apoyo de una veintena de ayuntamientos de izquierdas y 42 entidades de entre partidos políticos, asociaciones de vecinos y trabajadores, elevaron la asistencia hasta los 70.000 congregados.

El secretario de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, destacó que la manifestación de ayer no era contra nadie en especial, sino contra "todos los que han golpeado los servicios públicos en la región". Destacó los problemas que se están produciendo en la sanidad, la educación y los problemas en el metro, entre otros. "El Gobierno que está terminando la legislatura ha sido el más irrespetuoso contra todos los madrileños. Los servicios no pueden ser una fuente de negocio para los intereses privados de los amigos de Aguirre", concluyó Martínez.

De la misma opinión fue el secretario regional de CC OO, Javier López, que criticó "el sesgo" que han tenido durante los últimos cuatro años los servicios públicos. "Se ha potenciado una tremeda privatización en todos los sectores. No se puede permitir que Telemadrid se haya convertido en el gabinete de prensa del Gobierno regional y no en un medio que defienda la libertad de información de todos los madrileños", criticó López.

A la manifestación acudieron representantes del PSOE, como Rafael Simancas, Óscar Iglesias y Pedro Zerolo, además de los alcaldes de Alcorcón, Enrique Cascallana, y de Aranjuez, Jesús Dionisio. Por IU, estuvo el portavoz de la coalición en la Asamblea, Fernando Marín. "El descrédito y el desprestigio en que han caído los servicios con el Gobierno de Esperanza Aguirre ha sido total", afirmó Rafael Simancas.

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, criticó "la campaña de acoso y derribo" hacia el Ejecutivo de Aguirre que están llevando a cabo en los últimos meses los sindicatos "en connivencia con la oposición".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_