38 talibanes mueren en combates contra la OTAN y el Ejército de Afganistán
Al menos 38 milicianos murieron en los combates sostenidos por fuerzas policiales y del Ejército afgano, apoyadas por efectivos de la OTAN, contra un grupo de guerrilleros talibanes en la provincia de Helmand, en el sur del país, según el portavoz del Ministerio de Defensa afgano Mohamad Zahir Azimi.
La ofensiva forma parte de la llamada Operación Aquiles, que se desarrolla en varios distritos de esa provincia, una de las más conflictivas de Afganistán. El jefe de policía del distrito de Gerishk, donde se produjeron algunos de los enfrentamientos más sangrientos, Habibulá Jan, elevó el número de muertos a 43, incluidos tres agentes policiales. Varios soldados resultaron heridos y una decena de insurgentes fueron detenidos.
La Operación Aquiles comenzó el pasado 6 de marzo y no tiene una duración determinada. Su objetivo es "mejorar la seguridad" en el sur del país y combatir a los talibanes y los narcotraficantes en la zona, según un portavoz de la OTAN. En ella participan hasta 4.500 militares de la Alianza y cerca de 1.000 soldados de las Fuerzas Armadas de Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.