Ian Paisley califica la oferta de "moderado avance"
Ian Paisley, líder del Partido Democrático Unionista (DUP) y el hombre que tiene la llave para abrir las puertas del retorno de la autonomía a Irlanda del Norte, calificó ayer la oferta económica del Gobierno británico de "moderado avance". En la reacción de Paisley se adivina tanto una posición negociadora para arañar algún dinero más como la cautela que ha de tener en estos momentos porque aún no tiene el pleno apoyo de su partido para aceptar formar un Gobierno conjunto con los republicanos del Sinn Fein.
Pero también el resto de partidos se pronunciaron con enorme prudencia a su salida de la reunión conjunta que mantuvieron con Gordon Brown en el número 11 de Downing Street, residencia oficial del canciller del Exchequer. "Ha habido moderados avances", señaló el líder de los unionistas moderados, sir Reg Empey. "Modestas mejoras", coincidió Mark Durkan, del nacionalista Partido Social Demócrata Laborista (SDLP). "Sigue habiendo algunas diferencias", sintetizó Mitchel McLaughlin, uno de los negociadores del Sinn Fein, mientras el líder del partido, Gerry Adams, pasó directamente del número 11 al número 10 para entrevistarse con Tony Blair.
Peter Robinson, que encabeza la facción más decantada por el acuerdo histórico en el seno del DUP y que desempeñará la cartera de Finanzas si se restablece la autonomía, destacó que "el programa de trabajo para un Ejecutivo es inmenso, especialmente en términos de afrontar el déficit de infraestructuras que padecemos". Peterson pronosticó que "habrá más visitas al número 11 antes de que haya un paquete con el que todo el mundo esté razonablemente satisfecho".
Aunque la convocatoria aún no está confirmada, el DUP podría celebrar una asamblea de más de 100 representantes mañana sábado para clarificar la posición del partido. El ala más reticente quiere apurar todos los plazos y retrasar la formación del Gobierno hasta mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































