_
_
_
_
Crítica:CIRCO | 'Charivari'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Price Fénix

Javier Vallejo

Hace 37 años Pinito del Oro se despidió para siempre de su oficio desde el trapecio del Circo Price de la plaza del Rey, derribado para especular con el solar. Anteanoche, ella y Miss Mara recibían una ovación en el Price renacido. Fue un momento simbólico, de transmisión del testigo, de permanencia de lo antiguo en lo nuevo.

Charivari, espectáculo inaugural del circo de la ronda de Atocha, reúne a más de 70 artistas en escena, entre ellos los premios nacionales Manolo Álvarez y Suso Clown. El primero abre la noche con una exhibición malabarista multitudinaria en la que destacan sus solos. En la primera parte actúan también unos buenos alambristas, los Danger Castilla; Natalia Kuznetsova, trapecista de gran plasticidad, y Carlos Savadra, con un número de doma muy premiado que no acabó de funcionar.

Charivari

Dirección: Joseph Bouglione. Con Manuel Álvarez y Familia: Las Marialex, Carlos Savadra,. Los Rokashkov, Danger Castilla, Trouppe Neves, Julia Christiie, Trouppe Hebei, Natalia Kuznetsova, Suso Clown, Los Montis, Sandro Roque, Antonio Cifo y Ballet Megalithe. Circo Price. Madrid. 21 de marzo.

Los Neves, jovencísima compañía de circo volante brasileña de segunda generación, dan el triple salto mortal en el trapecio, pero quienes arrancaron un clamor al público estrenista, un tanto frío hasta entonces, fueron Los Rokashkov, cuatro consumados barristas rusos con un número gimnástico impecable, a ritmo de tango.

Pero el circo debería ser, sobre todo, atmósfera, y en Charivari, quizá por exceso de producción, no acaba de materializarse esa magia que uno anda esperando: el ballet con que Joseph Bouglione llena los tiempos entre número y número le imprime a su espectáculo cierto aire de revista o de sesión de variedades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Vallejo
Crítico teatral de EL PAÍS. Escribió sobre artes escénicas en Tentaciones y EP3. Antes fue redactor de 'El Independiente' y 'El Público', donde ejerció la crítica teatral. Es licenciado en Psicología, en Interpretación por la RESAD y premio Paco Rabal de Periodismo Cultural. Ha comisariado para La Casa Encendida el ciclo ‘Mujeres a Pie de Guerra’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_