_
_
_
_
_

Canarias estudia recurrir la sentencia que obliga a devolver una niña a una residencia

El Gobierno de Canarias ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional, contra el auto de la Audiencia Provincial de Las Palmas que ha ordenado la devolución inmediata de una menor de 5 años (con iniciales S. V. S. S.) a una residencia pública, en tanto se aclare el litigio que existe entre la madre biológica y la pareja a la que el propio Gobierno entregó a la niña en régimen de preadopción.

La consejera canaria de Asuntos Sociales, Marisa Zamora, afirmó ayer que el auto de la Audiencia causará "daños irreversibles para la criatura", que, según añadió, se podría sentir "otra vez abandonada", al verse obligada a ingresar en una residencia por tiempo indeterminado hasta que se resuelva su caso. Aunque el Gobierno canario "acatará" la orden judicial y tratará de que la menor sea ingresada en un centro cercano a su hogar actual y que la familia preadoptiva, con la que ha vivido desde hace dos años, la vea con frecuencia.

El Gobierno canario declaró a la niña en desamparo y la apartó de su madre biológica a los siete meses de haber nacido. La bebé residió en centros públicos y, cuando tenía algo más de tres años, con una familia, en régimen de acogimiento provisional preadoptivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_