Las confederaciones de padres critican la fecha para la selectividad
Las confederaciones de madres y padres de la escuela pública (EHIGE) y de la escuela concertada (UFEPA) expresaron ayer su malestar con las fechas de la próxima prueba de selectividad, fijada para los días 6, 7 y 8 de junio. Su oposición se debe a que, de celebrarse esos días, al alumnado de 2º de Bachillerato se le privaría de una semana de horario lectivo, que, en teoría, debería dedicarse precisamente a preparar esas pruebas de selectividad.
A finales del curso pasado, y siguiendo las instrucciones enviadas por la Viceconsejería de Educación, los consejos escolares de los centros de Secundaria aprobaron el calendario escolar correspondiente al curso 2006-07. La resolución de la viceconsejería indica, y así lo recogen los calendarios escolares de los centros, que en Bachillerato el curso tendrá una duración de 175 días de carácter lectivo. Precisa además que en Bachillerato las clases del curso 2006-2007 concluirán el 21 de mayo próximo. De esta forma, el periodo comprendido entre los días 22 y 31 de mayo se dedicará a la realización de las pruebas y evaluaciones finales y entrega de notas. Y del 1 al 12 de junio, los alumnos que hayan aprobado se prepararán, mediante la impartición de clases en el propio centro, para la selectividad.
Los centros escolares aprobaron su calendario escolar, realizando su planificación teniendo en cuenta estas circunstancias. Sin embargo, tras la decisión de la Viceconsejería de Universidad, también dependiente de Educación, de celebrar las pruebas de selectividad los días 6, 7 y 8 de junio, "se elimina de un plumazo una semana de clase", se quejan los padres. "Estamos asombrados por el hecho de que desde dos instancias del mismo Departamento de Educación (viceconsejería de Educación y Universidades) se tomen dos decisiones contrapuestas", añaden.
Por todo ello, solicitan al departamento que anule la decisión de celebrar las pruebas de selectividad los días que ha fijado y establezca nuevas fechas a partir del 12 de junio, con lo que se respetaría el calendario escolar inicialmente fijado y sobre el que han hecho la planificación los centros..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.