_
_
_
_

Dos senadores de EE UU asistieron a la confesión del jefe de Al Qaeda

Dos senadores estadounidenses revelaron ayer haber asistido la semana pasada a la declaración en Guantánamo de Jalid Sheij Mohamed, el número tres de Al Qaeda, que confesó haber sido el autor intelectual del 11-S. Los senadores siguieron la declaración por vídeo desde una sala contigua.

En un comunicado, el demócrata Carl Levin y el republicano Lindsay Graham ofrecen un resumen de la declaración de Mohamed y aseguran que serán investigadas "por las autoridades competentes" las acusaciones de tortura del terrorista. "Serán objeto de una investigación muy seria. Cualquier otra reacción tendría un efecto muy negativo para nuestro país", señalan.

"Hemos quedado impresionados por el profesionalismo y por el comportamiento de la comisión", agregan los senadores. Mohamed fue detenido en Pakistán en 2003 y entregado a la CIA, que lo mantuvo en prisiones secretas, en las que alega haber sido torturado, hasta que fue trasladado a Guantánamo en septiembre. Ha comparecido, sin abogado, ante un panel de tres jueces militares que decidirán su destino.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_