Barcelona, sede de la red española de supercomputación
Los científicos están de enhorabuena. La tanda para acceder al supercomputador Mare Nostrum, que desde su reciente ampliación lo ha convertido en el quinto más potente del mundo, se agilizará con la inauguración ayer de la red española de supercomputación. Esta red, con sede en el Barcelona Supercomputer Center (BSC) / Centro Nacional de Supercomputación, cuenta con otras seis máquinas nacidas de los antiguos chips del Mare Nostrum y que están distribuidas por el país. Los investigadores verán ampliadas las posibilidades de realizar grandes cálculos en ámbitos como el cambio climático o la creación de nuevos fármacos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.