El Gobierno aplaza la aplicación de la ley de desarrollo rural
Tres años después de las últimas elecciones generales, el Gobierno analizará en las próximas semanas el borrador de lo que deberá ser la ley marco para un desarrollo rural sostenible. La aprobación de esta ley era uno de los ejes de la política de la Administración socialista para el sector agrario en esta legislatura. Sin embargo, dada su complejidad, todo hace prever que no se aplicará hasta la siguiente legislatura.
En las próximas semanas, el Gobierno hará una primera lectura de un documento que remitirá a organizaciones agrarias, comunidades autónomas, agentes sociales y al CES para que hagan sus aportaciones. A partir de ahí se elaborará un anteproyecto de ley.
Frente a la desertización del mundo rural, el texto pretende mantener la población en el campo y lograr una equiparación de rentas con las del medio urbano, al mantenerse en el 50% de la renta nacional de referencia. La reivindicación más importante del sector agrario para fijar la población se concreta en la falta de servicios o infraestructuras en sanidad, educación, cultura, vivienda...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.