_
_
_
_
_
Coyuntura agraria

El Gobierno aplaza la aplicación de la ley de desarrollo rural

Tres años después de las últimas elecciones generales, el Gobierno analizará en las próximas semanas el borrador de lo que deberá ser la ley marco para un desarrollo rural sostenible. La aprobación de esta ley era uno de los ejes de la política de la Administración socialista para el sector agrario en esta legislatura. Sin embargo, dada su complejidad, todo hace prever que no se aplicará hasta la siguiente legislatura.

En las próximas semanas, el Gobierno hará una primera lectura de un documento que remitirá a organizaciones agrarias, comunidades autónomas, agentes sociales y al CES para que hagan sus aportaciones. A partir de ahí se elaborará un anteproyecto de ley.

Frente a la desertización del mundo rural, el texto pretende mantener la población en el campo y lograr una equiparación de rentas con las del medio urbano, al mantenerse en el 50% de la renta nacional de referencia. La reivindicación más importante del sector agrario para fijar la población se concreta en la falta de servicios o infraestructuras en sanidad, educación, cultura, vivienda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_