Amsterdam autoriza el derribo del árbol de Ana Frank
El Ayuntamiento de Amsterdam (Holanda) acaba de conceder el permiso para cortar uno de sus árboles más famosos. Es el que veía Ana Frank, la niña judía oculta con su familia de los nazis hace sesenta años, por la ventana de su escondite. La muchacha reflejó en su diario, que ha conmovido a millones de personas, cómo veía pasar las estaciones mirando las flores de ese castaño de 150 años que ahora va a ser talado porque un parásito lo ha dañado hasta la muerte.
El dueño de la parcela donde se encuentra el árbol, a pesar de tener ya el permiso, no podrá cortarlo durante las próximas seis semanas, periodo de presentación de alegaciones de los ciudadanos, explica el ayuntamiento. Aunque también insiste en que se trata de un árbol de 27 toneladas que, profundamente enfermo, se puede derrumbar en cualquier momento. Las protestas de grupos ecologistas y del Museo de Ana Frank han conseguido que un esqueje del viejo árbol sea replantado en el mismo lugar, informa la BBC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.