Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nacen los dos primeros linces en libertad de este año en Doñana

Dos cachorros de una misma hembra de lince ibérico, uno de los animales en peligro de extinción de la península Ibérica, han nacido en libertad en el Espacio Natural de Doñana. Se trata de la primera pareja de felinos que viene al mundo este año en este paraje protegido, según anunció ayer la Consejería de Medio Ambiente. Ambos ejemplares, que nacieron en la zona del Coto del Rey, pertenecen al grupo de seis hembras adultas con posibilidad de reproducción en la zona del parque nacional.

En la misma área donde han nacido, campea otra hembra que los técnicos de la Estación Biológica de Doñana consideran que muy probablemente también haya parido, aunque todavía no hay certeza completa.

En 2006 nacieron 64 cachorros de lince ibérico en libertad en las dos poblaciones de esta especie existentes en Andalucía. Los datos de reproducción en libertad del lince en 2006 que maneja la Junta, muestran un lento pero progresivo aumento de ejemplares, sobre todo en Sierra Morena donde se produjeron 51 alumbramientos el año pasado.

Respecto al programa de cría en cautividad de Doñana, hay seis hembras maduras que ya se han apareado aunque todavía no se ha registrado ningún parto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 2007