Lisboa realizará una gran campaña para paliar el abandono escolar
Más de 40.000 alumnos portugueses abandonan el colegio cada año al empezar el tercer ciclo de enseñanza básica. La cifra, que según un estudio del ministerio de Educación supone el fracaso de más del 40% del total de alumnos escolarizados, coloca al país a la cabeza de la UE en abandono escolar. Para tratar de poner remedio a esa situación, motivada casi siempre por las "malas condiciones socioeconómicas de los alumnos", la ministra Maria de Lurdes Rodrigues ha anunciado un plan de choque que mezcla la extensión del sistema de becas (que hoy sólo llegan al 15% de los escolares) con una campaña publicitaria que tratará de sensibilizar a las familias.
"Es necesario ampliar la acción social escolar sobre todo en secundaria, donde es bajísima", ha afirmado la ministra, subrayando que el momento crítico para el abandono de los alumnos llega con las vacaciones de Semana Santa y las notas de la segunda evaluación. Por eso, abril será el mes elegido para la campaña, promovida con los ayuntamientos, que costará 650.000 euros y publicará anuncios en radio, prensa y TV. Distintas figuras de la moda, el fútbol y el espectáculo participarán en defensa del estudio. La apuesta para alentar la permanencia en los colegios serán los cursos profesionales y los de educación y formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.