Dreamworks adaptará las aventuras de Tintín al cine
Los estudios Dreamworks, de Steven Spielberg, han comenzado a preparar una gran producción basada en las aventuras de Tintín, el célebre personaje de cómic creado por el dibujante belga Hergé, según anunció ayer la sociedad Moulinsart. Todavía no está decidido si los personajes de las populares viñetas se transformarán en la gran pantalla en seres de carne y hueso. "Comenzamos las negociaciones con la sociedad de Spielberg hace ya 25 años. Hace tres, firmamos un contrato con la sociedad Dreamworks y la pasada semana decidieron comenzar la preproducción de una serie de películas basadas en Tintín", señaló Nick Rodwell, administrador delegado de Moulinsart, la empresa que controla los derechos comerciales derivados de la obra de Hergé. "Si tiene éxito, esta gran producción, prevista para 2009 o 2010, será la primera de una serie de filmes", agregó Rodwell en una conferencia de prensa.
No obstante, el administrador de Moulinsart no reveló cuál de las aventuras de Tintín será la primera que utilicen los estudios estadounidenses. "No tengo preferencia sobre ningún álbum, pero si eligen Tintín y los pícaros les diré que quizá no sea el mejor álbum. Sólo sé que será una gran producción más próxima a los 100 millones de euros que a los 20", explicó Nick Rodwell, el esposo de Fanny, viuda y heredera universal de Hergé, que falleció en 1983.
La figura de Tintín, que nació en 1929, tiene su precedente en Totor y los Hannetons, relatos ilustrados de boy scouts. De ese Totor guardará Tintín su espíritu de servicio, los pantalones de golf, una eterna juventud y un comportamiento totalmente asexuado.
Hay quien considera que se podría estudiar la historia del siglo XX a través de los álbumes de Tintín, traducidos a 58 idiomas y de los que se han vendido 180 millones de ejemplares. La primera historia de Tintín, titulada Tintín en el país de los soviets, apareció en 1929 en el periódico belga Le Petit Vingtième, y su protagonista, un joven reportero, siempre acompañado por su fiel perro Milú (Snowy en la versión inglesa) y el bastante aficionado a la bebida Capitán Haddock, ha sido llevada ya al cine en dos ocasiones, y en forma de dibujos animados a películas y series de televisión.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.