_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Están coordinados?

La semana pasada, la ministra de Medio Ambiente presentó datos alarmantes sobre la escasa eficiencia y la baja rentabilidad del uso del agua en el regadío. Este sector consume el 80% de los recursos hídricos en nuestro país y aún riega por gravedad un 35% de la superficie. Cristina Narbona también expuso que, debido al cambio climático, en 100 años disminuirá el agua disponible hasta en un 40%.

Mientras, la ministra de Agricultura acaba de anunciar que a partir de 2009 se iniciará un proceso para programar la expansión del regadío hasta 2013. Ante esta contradicción evidente, desde WWF/Adena nos surgen cuestiones básicas como: ¿qué agua pretende usar la ministra de Agricultura para su objetivo de ampliar la superficie de regadío?

¿Están coordinados los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente para asegurar que los beneficios para unos, los regantes, no supongan perjuicios para otros, el medio ambiente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_