¿Están coordinados?
La semana pasada, la ministra de Medio Ambiente presentó datos alarmantes sobre la escasa eficiencia y la baja rentabilidad del uso del agua en el regadío. Este sector consume el 80% de los recursos hídricos en nuestro país y aún riega por gravedad un 35% de la superficie. Cristina Narbona también expuso que, debido al cambio climático, en 100 años disminuirá el agua disponible hasta en un 40%.
Mientras, la ministra de Agricultura acaba de anunciar que a partir de 2009 se iniciará un proceso para programar la expansión del regadío hasta 2013. Ante esta contradicción evidente, desde WWF/Adena nos surgen cuestiones básicas como: ¿qué agua pretende usar la ministra de Agricultura para su objetivo de ampliar la superficie de regadío?
¿Están coordinados los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente para asegurar que los beneficios para unos, los regantes, no supongan perjuicios para otros, el medio ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.