_
_
_
_

Bilbao invirtió casi 3,3 millones en rehabilitar 1.500 viviendas

La sociedad municipal Surbisa, encargada de la rehabilitación en los barrios del Casco Viejo y Bilbao La Vieja, en la capital vizcaína, acometió trabajos de regeneración durante el pasado año en un total de 1.484 viviendas, para lo que se concedieron ayudas a fondo perdido por casi 3,3 millones de euros.

La concejal de Urbanismo Julia Madrazo señaló que las labores durante 2006 se centraron principalmente en mantener el ritmo de renovación continua del centro histórico de Bilbao, el impulso de las obras en los edificios más necesitados y la mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas.

Madrazo destacó que el 40% de las rehabilitaciones interiores en los pisos del Casco Viejo fueron ejecutadas por menores de 35 años o nuevos residentes. La inversión media en los trabajos de acondicionamiento fue de 44.000 euros. Entre las reformas más solicitadas se encuentra el aislamiento acústico.

"En 2006 ha aumentado el número de expedientes de rehabilitación en el Casco Viejo y se ha conseguido incentivarla en Atxuri, donde se ubica la mitad de las viviendas [regeneradas] fuera de las Siete Calles", afirmó la edil bilbaína.

En Bilbao La Vieja, las actuaciones se localizaron en los edificios que tienen más problemas de conservación, como los ubicados en la zona de San Francisco y Cortes. Surbisa destinó asimismo otros 2,1 millones a urbanizaciones y a la peatonalización de seis calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_