El agua de la fuente de la 'plaza de los delfines' amanece teñida de rojo
El agua de la fuente de la plaza de la República Argentina, conocida como la plaza de los delfines, se tiñó de rojo ayer a media mañana. Poco después de las once el teléfono 010 del Ayuntamiento recibió una llamada de un ciudadano que alertaba de lo que sucedía. Un portavoz municipal aseguró desconocer a qué se debía el cambio de color. "Alguien ha actuado por su cuenta". La imagen era impactante ya que el agua parecía sangre.
Esta plaza fue escenario el 9 de septiembre de 1985 de la explosión de un coche bomba con 10 kilos de Goma 2 cuando pasaba un autobús con 24 guardias civiles. La explosión causó la muerte de un ciudadano norteamericano que hacía footing y ocasionó heridas a 16 números.
El Ayuntamiento vaciará la fuente, la limpiará y procederá luego a llenarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.