El Constitucional apoya a una mujer que pedía reducir su jornada para cuidar a su hijo
El Tribunal Constitucional ha dado la razón a una trabajadora del centro comercial Alcampo del distrito madrileño de Vallecas que pidió reducir su jornada para ocuparse de "la guarda legal de un hijo menor de seis años". La sentencia corrige a otra del juzgado de lo social número uno de Madrid que desestimó esta petición. Pero el fallo no tendrá ya validez legal porque el hijo ya tiene más de seis años, la edad estipulada para que pueda ejercerse ese derecho.
El sindicato UGT, que ha asesorado a la mujer, opina que la sentencia sienta un precedente "en la corrección de situaciones de discriminación indirecta de las mujeres. Se prima el derecho de las trabajadoras al cuidado de sus hijos sobre razones productivas", explican. La mujer defendió que se había vulnerado el derecho a la no discriminación por razón de sexo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.