_
_
_
_
Reportaje:Ópera

Los intérpretes soñados

Grandes divos y prestigiosas batutas en las versiones de la nueva colección de ópera que lanza mañana EL PAÍS

Uno de los mayores atractivos de la colección de ópera que lanza mañana EL PAÍS y que comienza con La Traviata -que se venderá a 1 euro- es el de los intérpretes. Los mejores cantantes y directores de los últimos 60 años irán apareciendo cada sábado -el día que estará disponible la colección en los puntos de venta a 9,95 euros- con su ejemplar del periódico.

Para el primer número, Maria Callas, la gran diva de la historia reciente, es el reclamo fundamental junto al título: La Traviata, de Giuseppe Verdi. Sin embargo, en las dos siguientes entregas, lo más primordial son los directores: Herbert von Karajan para Carmen, de Bizet, y Otto Klemperer para Fidelio, de Beethoven, dos de los directores más aclamados y famosos, sobre todo en el caso del primero, que supo extender la música clásica y la ópera hacia públicos más amplios a base de un dominio absoluto del arte y la estrategia discográfica.

Hay más directores eminentes: sir Thomas Beecham, que dirige La bohème, con la maravillosa Victoria de los Ángeles, a la que también encontraremos en Pelléas y Melisande, de Debussy, y en Manon, de Massenet; el mítico Wilhelm Furtwängler, que antecedió a Karajan en la Filarmónica de Berlín y que afronta la versión de esa genialidad absoluta titulada Tristán e Isolda.

Entre los grandes cantantes, además de Maria Callas mañana y también en la versión de La Gioconda, destacan Alfredo Kraus, que aparece en la versión de Fausto, de Gounod, junto a Renata Scotto y el gran bajo búlgaro Nicolai Ghiaurov o el que es considerado hoy el mejor tenor belcantista del momento, Juan Diego Flórez, que canta El barbero de Sevilla, de Rossini, una de sus grandes especialidades, junto a Edita Gruberova.

Otros nombres como Luciano Pavarotti, con Lucia di Lammermoor, de Donizetti; Montserrat Caballé, con su gran Norma, de Bellini, o Elisabeth Scwarzkopf, que canta Hansel y Gretel, de Humperdinck, completan algunos de los repartos de las entregas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_