Aclaración
En el número del pasado domingo día 25 de EL PAÍS, y en su portada, aparece una llamativa fotografía de la manifestación contra la sentencia del Tribunal Supremo en la que pueden verse tres banderas blancas con aspas, que en la información de páginas interiores se relacionan con la presencia de carlistas en la protesta movida y patrocinada por el PP. Evidentemente, tal participación "carlista" no se ajusta a la realidad puesto que en todo caso es de "tradicionalistas", ultraderechistas, identificados ideológicamente con quienes inspiraron y participaron en el Montejurra 76, donde hubo dos asesinados, agresión que fue provocada por el inequívoco antifascismo activo del Partido Carlista, posicionamiento que continúa hasta el presente como demostró en el pasado mes de noviembre, convocando un acto en Tolosa (Guipúzcoa) al que asistieron todos los partidos progresistas vascos.
Lamentando que haya existido tal equívoco en un medio de tan probada honestidad como el por usted dirigido, le ruego que no se produzcan nuevas informaciones, gráficas y/o escritas, que induzcan a tan indeseadas confusiones del tipo que ahora expongo respecto a un partido, el carlista, de activa trayectoria en la oposición antifranquista (Junta Democrática) y contrastado comportamiento (cofundación de Izquierda Unida) para asentar la democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.