EU cifra en 633 euros la taquilla de la Mostra y el PP, en 4.606
La pasada edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani consiguió en concepto de ingresos de taquilla "sólo" 633,66 euros, una cifra que supone un descenso de un 92,18% en la recaudación respecto a 2005, según aseguró ayer la concejal del grupo municipal de EU-Entesa en el Ayuntamiento de Valencia, María Victoria González. La edil explicó que la recaudación en 2004 fue de 16.133,95 euros; en 2005, de 8.110 euros. Las últimas cantidades demuestran "que este certamen decae años tras año" y que su traslado a las salas UGC Cine Cité en Espai Campanar "no es adecuado", manifestó González, según recoge Efe. En consecuencia, la edil señaló que la asistencia de 19.000 espectadores, según la concejal de Cultura, María José Alcón, y el director de la Mostra, Juan Piquer, es "increíbles". Denunció también que se contrató "sin concurso a una empresa muy vinculada a PP -Thematica Events- por valor de 29.250 euros para animación infantil de Expojove en 2006".
En su respuesta, la concejal María José Alcón aseguró que la recaudación de 2006 fue de 4.606 euros (poco más de la mitad que el año anterior) "y no de 633,66". La edil de EU "se ha equivocado en un 627%", apuntó Alcón, que atribuyó a las "prisas por convocar la rueda de prensa" su equivocación. Insistió en que ha aumentado un 60% el número de espectadores en todas las actividades; que la Mostra no tiene "afán recaudatorio"; que se cumple la Ley de Contratos; y que Thematica trabaja "no sólo en Valencia sino en toda España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































