_
_
_
_
_

Una ambulancia bomba causa 14 muertos en Irak, entre ellos mujeres y niños

Una ambulancia bomba, lanzada por un terrorista suicida contra una comisaría cerca de la ciudad iraquí de Ramadi, causó ayer 14 muertos, entre ellos tres niños, tres mujeres y cinco policías, según fuentes hospitalarias citadas por France Presse. El atentado, que causó siete heridos, se produjo en un pueblo cerca de la capital de la volátil provincia de Al Anbar, bastión de la insurgencia suní.

Mientras, en Bagdad, el vicepresidente Adel Abdel Mahdi escapó con heridas leves a un atentado perpetrado cerca de un edificio en el que pronunciaba una conferencia, y que causó 10 muertos y cerca de 20 heridos. La explosión fue causada por un coche bomba aparcado cerca del edificio, en el exclusivo barrio de Mansur, donde se encuentran numerosas embajadas. El chií Adel Abdel Mahdi es uno de los dos vicepresidentes del país; el otro es el suní Tariq al-Hashemi.

Por otra parte, EE UU renovó ayer sus acusaciones acerca de que Irán respalda a la insurgencia iraquí. Ayer, fuerzas estadounidenses e iraquíes incautaron en el norte de Irak un importante cargamento de armas que incluyen elementos para elaborar sofisticadas bombas cuya procedencia se cree que podría ser iraní, según investigadores norteamericanos.

El arsenal es uno de los más importantes hallados hasta el momento y contiene componentes denominados EFP -proyectiles explosivos que disparan ráfagas de metal fundido que pueden penetrar vehículos armados-. El Ejército de EE UU ha asegurado que cuerpos de élite iraníes están entregando cargamentos de EFP a las milicias chiíes en Irak para usarlas contra las tropas norteamericanas. La zona en la que se ha incautado el armamento está dominada por insurgentes suníes, aunque existen algunos focos chiíes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_