_
_
_
_

Mohamed VI firma el acuerdo de pesca entre Marruecos y la UE

El rey Mohamed VI firmó ayer noche el acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea (UE), el último trámite que faltaba para su entrada en vigor, según fuentes próximas al gobierno marroquí. El monarca alauí puso el sello real a este acuerdo de pesca, que permitirá faenar en los caladeros marroquíes a 119 barcos europeos, un centenar de ellos españoles.

La firma del acuerdo se produce una semana antes de la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos, que se celebrará el 5 y 6 de marzo en Rabat o Casablanca y que estará presidida por los jefes de Gobierno de los dos países, José Luis Rodríguez Zapatero y Dris Jetu. El acuerdo permitirá faenar a 119 pesqueros frente a los 477 que autorizaba el anterior, que expiró en 1999. Se excluye la pesca en las costas y especies sensibles como cefalópodos, gambas o pez espada. Marruecos cobrará 40,25 millones por cada uno de los cuatro años del tratado.

Más información
Marruecos firma el acuerdo de pesca con la UE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_