_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trabajo y tabaco

Soy camarera en un bar de menos de 100 metros cuadrados y sufro las incongruencias de la ley 28/2005 de 26 de diciembre, por la que el Estado cuida de la salud de todos los trabajadores españoles, salvo de la de gran parte de camareros, que seguimos respirando el humo de cigarrillos que no fumamos. ¿Nuestra salud no es digna de protección?

En estas fechas se negocia el nuevo convenio de hostelería, y pedimos el uso obligatorio de mascarilla en el trabajo y un plus de toxicidad. Porque se supone que todos somos iguales, ¿no?

Deberían colocarse en estos locales donde se permite fumar cartelones bien grandotes, como las "esquelitas" de las cajetillas de tabaco, en los que se advirtiera a la gente del peligro que corren allí. ¿Se imaginan algo así, pero de 15 metros cuadrados: "Permanecer en este local provoca cáncer mortal de pulmón".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_