_
_
_
_

El 0,7% a cooperación

El Gobierno deberá destinar por ley el 0,7% de su presupuesto a ayudas a la cooperación con los países en vías de desarrollo. El Parlamento aprobó ayer la Ley de Cooperación que fija esa condición, aunque la impone de manera gradual, con el objetivo de que se cumpla de forma efectiva en 2012. La norma salió adelante con los votos del tripartito, EHAK y Aralar. Es la primera ley de esta legislatura que el Gobierno saca adelante con los votos de EHAK, cuya ayuda fue imprescindible, pues PP y PSE mantuvieron sus enmiendas a la totalidad hasta el final. Los socialistas, muy críticos, echaron de menos más "contenidos de izquierda".

El consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo, presentó la norma como un "tributo a todos los cooperantes vascos y a las ONG para que puedan realizar mejor su trabajo".

La socialista Natalia Rojo estimó la ley carente de contenido y compromisos. "El 0,7% no llegará hasta 2012, si llega", dijo. Kontxi Bilbao, de EB, le replicó: "Si no se pacta con los socialistas resulta que ya no es una norma de izquierdas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_