_
_
_
_

Camps intenta retrasar en Bruselas la visita de los eurodiputados que estudian los abusos urbanísticos

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, intentó ayer en Bruselas retrasar la visita que una delegación de eurodiputados realizará a finales de mes a la Comunidad Valenciana para analizar las denuncias sobre abusos urbanísticos. Camps, acompañado de su homólogo murciano Ramón Luis Valcárcel, se reunió con el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, para hablar de la citricultura pero en la que también hizo "un comentario" sobre el viaje que los representantes de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara realizarán para analizar los abusos urbanísticos.

Camps transmitió a Pöttering "la inquietud que nos produce ver cómo hay eurodiputados que con dinero público van a nuestro país a entrometerse en el debate estrictamente electoral".

"Todos somos conscientes en el Parlamento Europeo y en toda España de que se trata de una visita partidaria que pretende distorsionar el legítimo debate electoral en nuestro país", manifestó Camps, que no dudó en arremeter contra la delegación de la Eurocámara que analizará los abusos urbanísticos. "Proceden casi todos de partidos socialistas o coaligados y van a comunidades autónomas gobernadas por el PP y lo hacen por que lo que pretenden exclusivamente es ayudara sus correligionarios", indicó el jefe del Consell en relación con la visita que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo a la Comunidad Valenciana, Madrid y Almería.

El presidente de la Generalitat recordó que ésta será la tercera visita, cuando en las dos ocasiones anteriores "se les ha explicado una y otra vez cuál es la realidad en estas cuestiones".

El "comentario" formulado ayer por Camps al presidente del Parlamento Europeo para quejarse de la visita de los parlamentarios es la primera iniciativa conocida del Consell en defensa del urbanismo valenciano ante instituciones europeas. Camps dijo en diciembre de 2005 que acudiría al Parlamento Europeo para impedir que se "mancille" la imagen de la Comunidad Valenciana y ayer lo hizo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_