_
_
_
_

Gallegos sin desperdicios

Los gallegos son los europeos que menos basura generan. Según los datos del Observatorio de Sostenibilidad, cada gallego genera por término medio 332 kilogramos anuales de basura, un 30% menos que la media española y casi la mitad que el europeo medio. La media española es de 524 kilogramos por habitante al año y la media europea (con 15 países en la UE ) es de 590 kilogramos.

Galicia es también la autonomía española con mejor progresión en la generación de desperdicios domésticos. Entre 1996 y 2004, los residuos por habitante crecieron en Galicia sólo un 11% frente al 32% de crecimiento medio español. Los datos están calculados a partir de la basura total recogida en cada año y dividida por el censo de cada autonomía, por lo que las cifras más elevadas salen en las comunidades con mayor número de turistas y población flotante (Baleares y Canarias).

En producción absoluta de basura doméstica, Galicia ocupa el octavo lugar de España con un millón de toneladas anuales. La composición media de los residuos gallegos también es sensiblemente diferente a la media española, al presentar una más baja proporción de residuos orgánicos (restos de comida).

El 22% de la basura recogida en Galicia es orgánica, el 19% es papel, el 11% plásticos, el 6% vidrio y el 3,5% son otros materiales. El resto no está identificado, ya que más de una tercera parte de los residuos son incinerados para obtener electricidad en la central térmica que Sogama tiene en Cerceda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_