_
_
_
_
El desarrollo del territorio

Los hijos del edil de urbanismo de Altea venden pisos de una promoción a la que dio luz verde

La empresa familiar del concejal de Urbanismo de Altea, Jacinto Mulet, la inmobiliaria Costamed, ha puesto a la venta en exclusiva la promoción del residencial Mascarat 57, un complejo residencial de 57 apartamentos. Mulet propuso a la comisión de Urbanismo la aprobación de la urbanización en esta zona de acantilado sobre la bahía de Altea, una de las zonas más castigadas por la presión urbanística de todo el litoral valenciano según los ecologistas, situada muy cerca del Puerto Deportivo Luis Campomanes.

Mulet defendió en comisión de Urbanismo el proyecto desarrollado por Geuber Promoción, que tras lograr los votos favorables del PP obtuvo la licencia del Ayuntamiento el 20 de abril de 2005. Un mes antes, el 14 de marzo de 2005, ya se había constituido la empresa encargada de comercializarlo, Mascarat Gestión SL, con un capital social de 3.006 euros, con dos socios, Salvador Mulet Llorens, hijo del concejal de Urbanismo, y Manuel Lencero Valle, hijo de otro conocido constructor de la zona con varios desarrollos urbanísticos en marcha. El domicilio social de Mascarat Gestión es la avenida Jaume 1, 17, el mismo que la inmobiliaria Costamed Invest S.L., la primera de las sociedades dedicadas a la "adquisición, promoción, explotación, arrendamiento y venta de inmuebles rústicos o urbanos" adquiridas por los hermanos Mulet.

El Bloc denuncia los "intereses urbanísticos" del equipo de gobierno del municipio

El grupo municipal del Bloc ha denunciado en numerosas ocasiones "la falta de transparencia" y "los intereses urbanísticos del regidor". De hecho, la portavoz del Bloc, Paca Sevila, señaló el "desmesurado crecimiento de los negocios inmobiliarios de los hijos de Mulet, sin experiencia en el sector hasta hace muy poco tiempo". Jacinto Mulet es el número 2 del Gobierno que preside Miguel Ortiz, y ostenta la delegación de Urbanismo desde 1995.

Tras las elecciones locales de 2003 los hijos de Mulet se acercaron al negocio inmobiliario creando Costamed Invest SL, a la que se añadió a los pocos meses Costamed Asesores SL y varias firmas más con un mismo fin, como el asesoramiento y la gestión relacionada con la redacción de programas de actuación integrada, planes parciales o reparcelaciones. Las oficinas del holding familiar, asentadas principalmente en Altea, han ido creciendo por toda la comarca de la Marina Baixa. Mascarat Gestión SL ha sido la última en incorporarse al grupo.

El Bloc acusa además a Mulet de "autorizar, consentir y dar cobertura política" en su actividad privada al jefe de Urbanismo, Ángel Pérez Iñesta. Este trabajador municipal "actúa como juez y parte" según la oposición, lo que "atenta contra el principio de imparcialidad urbanística que debe regir a los ayuntamientos al informar como técnico de algunos asuntos de los que ha sido asesor privado", indicó Sevila.

Este grupo político ya denunció que Pérez Iñesta, uno de los redactores del proyecto Los Puentes del Algar, compartía sociedades con el gerente del Grupo Ballester en aquel momento, José María Comín. El grupo Ballester posee varias urbanizaciones en la zona del Mascarat, junto a las que venden los hijos de Mulet. El concejal no quiso hacer declaraciones al ser preguntado por este periódico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_