Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las consecuencias de la inseguridad ciudadana

Cuatro detenidos por asaltar casas en Vilassar y L'Hospitalet

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro individuos de entre 25 y 35 años por delitos de robo con violencia e intimidación en al menos dos viviendas de L'Hospitalet y Vilassar de Mar. Ayer pasaron a disposición judicial.

Los ladrones son de nacionalidad dominicana, con domicilio en L'Hospitalet, y no tienen antecedentes policiales en España. Tres tenían su situación regularizada y uno de ellos, no. Se trata de Kelvin Domingo C. T., Radiguer S. M., Francisco Javier F. C. y Félix María C. M. Los cuatro fueron detenidos cuando intentaron abandonar el país.

Antes de realizar el golpe, la banda llevaba a cabo un exhaustivo estudio previo del patrimonio de sus víctimas y su entorno personal, y posteriormente actuaban encapuchados y armados con pistolas, cuchillos y cúteres.

Los responsables de la investigación aseguran que se ha detenido a todos los integrantes de la banda, que ha quedado desarticulada. Las investigaciones continúan para averiguar si son los autores de otros robos que se han perpetrado en los últimos meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de febrero de 2007