_
_
_
_
Entrevista:JOSÉ BLANCO | Director general de Ingenia | El nuevo Estatuto

"Hay una mentalidad muy diferente"

"Afortunadamente veo un desarrollo relativo muy importante. Estábamos muy en la cola, y he

mos acortado distancias con otras comunidades autómomas". José Blanco, ingeniero de Telecomunicaciones de 50 años y director general de Ingenia, representa un sector en el que son especialmente apreciables los cambios producidos en la sociedad andaluza desde la aprobación del Estatuto de Autonomía, y en el que sobre todo resalta "una mentalidad muy diferente". Ahora hay una apuesta por la competitividad, por la internacionalización. "Hay un nuevo talante", insiste, y pone como ejemplo que cuando comenzaron a contratar empleados para Ingenia y tuvieron que darles cursos de formación en Madrid, "nadie había montado nunca en avión". Eso ahora es "impensable", dice, los jóvenes ingenieros tienen una formación completa en muchos lugares. Blanco resalta el salto en infraestructuras. Llegó a Málaga en 1981, el año de la aprobación del Estatuto, para trabajar en Secoinsa primero y después en Fujitsu. "Tardábamos siete horas a Madrid, o más de tres a Sevilla", recuerda. Para el futuro, Blanco señala una asignatura aún no aprobada. las rivalidades interprovinciales, algo en lo que lamenta "se pierden muchas energías y oportunidades", y algo relacionado con ello, un tamaño mayor de las empresas para que puedan ser más competitivas.

Más información
Más gente, más casas, menos paro, más vías
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_