Viva la defensa
Dando por bueno el recuento que hace su periódico, me sale un total de quince aviones de reactor más dos helicópteros que se mueven sobre Sevilla con el cometido de vigilar el espacio aéreo durante la reunión de los ministros de defensa -de los países miembros de la OTAN, supongo- en esta ciudad. Alucinante.
Aparte de que semejante montaje en combinación con la palabra "informal" recuerda fuertemente al Asterix y Cleopatra, e ignorando si la OTAN tiene intención de colocar semáforos aéreos para tratar de regular esta feria de la aviación militar, me pregunto: ¿de verdad hay que montar esto en una ciudad de más de 700.000 habitantes (civiles)? ¿Qué les parece a sus señorías celebrar su reunión en la base de Rota, Torrejón, por no mencionar Ramstein o Rhein-Main?
No sólo es que allí tendrían toda la seguridad que necesiten ya instalada y funcionando, es que como pequeño efecto secundario los contribuyentes nos ahorraríamos algunos millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.