Conservadurismo sentimental
En tiempos de perversión sexual, de oscuridad mental, de onanismo social y de matonismo vecinal, ¿quién está más desequilibrado, el corruptor de menores recién salido de la cárcel, o el honrado ciudadano de a pie que dedica su vida a propagar el rostro y la dirección de aquél, además de vigilar como un perro policía cada uno de sus pasos en beneficio de la comunidad? EE UU (y quizá medio mundo occidental) vive en un estado de pánico social y ético que no hace sino retroalimentar el terror más cotidiano.
El novelista y guionista Tom Perrotta, acompañado de Todd Field, director encargado de su puesta en escena, reflexiona sobre todo ello en Juegos secretos, notable drama sobre la ceguera moral y el conservadurismo sentimental, con tres importantes candidaturas a los Oscar. Field huye en todo momento del tópico y juega con la acerada sorpresa narrativa, al tiempo que el mito de Madame Bovary planea sobre la trama de la pareja adúltera, incluyendo, como en la novela de Flaubert, la voz en off seca y cortante de un narrador omnisciente que sólo en alguna ocasión se hace algo redundante.
JUEGOS SECRETOS
Dirección: Todd Field. Intérpretes: Kate Winslet, Patrick Wilson, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley. Género: drama. EE UU, 2006. Duración: 130 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.