_
_
_
_
_

Un avión militar traslada hoy a 140 afectados de Air Madrid de Ecuador

Un Boeing 707 del Grupo 45 del Ejército del Aire con base en Torrejón de Ardoz traslada hoy desde Ecuador a 140 personas afectadas por el cierre de Air Madrid, según confirmaron ayer fuentes de Defensa. El aparato fletado por el Gobierno español es uno de los que se utilizan habitualmente para el traslado de personalidades.

Fuentes de Exteriores explican que el Gobierno ecuatoriano pidió ayuda a través de la embajada por el "problema social" que se ha creado al quedar varados miles de inmigrantes que trabajan en España. El Ejecutivo español confía en que pronto pueda comenzar a operar allí Air Comet, que firmó un acuerdo con Fomento para operar algunas de las rutas que servía Air Madrid y asumir casi 600 de sus trabajadores. Mientras, para paliar algo la situación, se ha decidido fletar el 707, si bien no hay previstos más vuelos.

La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, explicó ayer a la agencia Efe que tras un proceso de depuración de las listas de afectados, hay ahora unos 2.500 inmigrantes varados en el país, al que viajaron antes de que Air Madrid dejase de operar el 15 de diciembre, horas antes de que Fomento le retirase la licencia por incumplimientos reiterados relativos a la seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_