_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una España que funcione

Cuando la sección de Cartas al Director de este periódico (no leo otro desde hace algo más de 30 años, pero supongo que también ocurrirá en otros diarios) se convierte, en buena medida, en el eco público de la impotencia de los ciudadanos para conseguir la atención y el respeto de los gestores de los servicios públicos y, cuando se necesita, la protección de las instituciones del Estado, la democracia deviene en una formalidad que consiste básicamente en oír a los ciudadanos cada cuatro años y no escucharles nunca. Para contratar servicios tan sencillos pero tan fundamentales para el funcionamiento de un hogar como el gas y el agua, he tenido que soportar la incompetencia, el desinterés y a veces la arrogancia de los servicios de atención al cliente (¡qué ironía!) de las respectivas empresas gestoras, con situaciones más allá de lo kafkiano que les ahorro. Cuatro semanas después de pedir una línea telefónica, me dicen que tengo que esperar a que haya una vacante, y una hora después que hay una incidencia que no me pueden revelar. Mis peripecias domésticas me hicieron recordar la célebre frase de Felipe González: "Quiero una España que funcione". Poco hizo el ex presidente para conseguirlo; al ex presidente Aznar le importó un pimiento; y el presidente Zapatero está ensimismado (lo escribió Soledad Gallego-Díaz) con el problema. La consecuencia es que, 30 años después de la transición, seguimos esperando la democracia de los ciudadanos, o sea, que España funcione. ¡Ya está bien.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_