Morales cambia por sorpresa a siete de los 16 ministros bolivianos
El presidente de Bolivia, Evo Morales, cambió ayer a casi la mitad de los 16 ministros de su Gabinete al comienzo de su segundo año de mandato, con el objetivo de continuar el proceso de cambio iniciado en 2006. La renovación del Consejo de Ministros, con siete nuevos rostros, fue realizada casi por sorpresa, en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno de La Paz.
El mandatario, en un corto discurso, dijo que decidió los cambios porque tiene "la obligación de hacer una reasignación de cargos para seguir sirviendo al pueblo boliviano", y porque su Gobierno tiene la "urgente necesidad de responder a algunos problemas" del país, que no mencionó.
Morales mantuvo,entre otros, al canciller David Choquehuanca, así como a los titulares de Defensa, Wálker San Miguel; de Hidrocarburos, Carlos Villegas; de Hacienda, Luis Arce, y al de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.