Detenida una mujer que obligaba a discapacitados rumanos a mendigar
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Badalona a una mujer responsable de un grupo de rumanos con alguna discapacidad física a los que invitaba a venir a España y después, una vez aquí, los obligaba a ejercer la mendicidad.
Las investigaciones empezaron el pasado mes de agosto, cuando un ciudadano rumano se personó en dependencias policiales para denunciar que había sido invitado a España por unos compatriotas que, una vez aquí, le coaccionaban y amenazaban para que ejerciese la mendicidad y les entregara el dinero conseguido. La víctima también relató que conocía la existencia de más personas en su misma situación y que todas ellas presentaban alguna minusvalía física.
La investigación dio como resultado la detención el pasado día 15 en la Via Augusta de Badalona de una de las presuntas integrantes de la red, Virginia S., rumana de 34 años y a la que constan dos detenciones anteriores por ejercer la mendicidad con menores. A la detenida se le imputan delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, coacciones y amenazas.
La operación policial continúa abierta y se esperan más detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marginados
- Badalona
- Provincia Barcelona
- Rumanía
- Marginación
- Esclavitud
- Servicios sociales
- Inmigrantes
- Detenciones
- Personas con discapacidad
- Europa Este
- Inmigración
- Tráfico personas
- Cataluña
- Discapacidad
- Migración
- Trata de seres humanos
- Política exterior
- Política social
- Demografía
- Grupos sociales
- Europa
- Proceso judicial
- Delitos
- Justicia
Últimas noticias
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































