_
_
_
_

El nuevo mercado de La Barceloneta abrirá por las tardes y tendrá 'súper' y restaurantes

Los consumidores dispondrán en este espacio de 33 tiendas de alimentación y 8 de ropa

El nuevo mercado de La Barceloneta, que supondrá una de las mayores transformaciones para el barrio, abrirá sus puertas a finales de febrero o principios de marzo. La inauguración llegará con novedades: estará abierto por las tardes, tendrá dos restaurantes, un supermercado y la mitad de puestos que el antiguo. El coste de las obras ha sido de seis millones de euros. Los vecinos y comerciantes del barrio están contentos de ver acabadas unas obras que les dijeron que durarían un máximo de dos años y que han acabado prolongándose durante cinco.

Más información
"Estamos deseando ir"
"Hay que traer más gente"

Han pasado 60 meses desde que el viejo mercado cerró y los comerciantes tuvieron que desplazarse a una carpa contigua. Ahora se preparan para dejar la carpa con inquietud pero sin pena, aunque aseguran que han estado contentos allí. Vuelven adonde estaban, pero con un mercado remodelado de arriba a abajo y con cambios en profundidad en el entorno.

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), que preside el segundo teniente de alcalde, Jordi Portabella, espera que el mercado abra a finales de febrero o principios de marzo con 33 puestos, la mitad de los que tenía el viejo. La mayoría de las paradas serán más grandes. "Habrá puestos de alimentación y ocho tiendas de ropa en el exterior", dice el gerente del IMMB, Jordi Torrades.

Una de las novedades de esta nueva etapa es que el Ayuntamiento quiere que el mercado abra todas las tardes. Los comerciantes podrán abrir de forma voluntaria. Ahora sólo abre los viernes por la tarde.

Otra novedad es que el mercado tendrá dentro un supermercado de la cadena Capabro con dos plantas. Este súper se convertirá en la mayor superficie comercial del barrio con 900 metros cuadrados. Los restaurantes pueden tardar algo más en abrir, aunque trabajan contrarreloj para llegar a tiempo. El Ayuntamiento ya ha adjudicado la gestión de los dos restaurantes, uno al grupo Husa, de la familia Gaspart, y otro al restaurador Ángel Pascual.

Las tiendas de ropa seguirán en el mercado y estarán situadas a la altura de la calle de La Maquinista, esquina con Atlántida. Ante una de las entradas al mercado, habrá una nueva plaza frente a las calles de La Sal y Mariners.

Otra innovación, en este caso ecológica, es que en el techo del mercado se ha instalado una gran placa solar con potencia de 30 kilowatios para proporcionar energía limpia, recalca el gerente del Instituto Municipal de Mercados. Las formas redondeadas del mercado recuerdan al de Santa Caterina. No en balde su arquitecto es Josep Miàs, que trabajó con Enric Miralles. Éste último y su mujer, Benedetta Tagliabue, desarrollaron el de Santa Caterina.

Las obras empezaron en enero de 2002. El Ayuntamiento dice que el retraso se ha debido a que se decidió construir un aparcamiento de 250 plazas en el subsuelo. Una vez construido el aparcamiento, las obras empezaron en abril de 2005 y acabarán previsiblemente a finales del mes que viene.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_