_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Titular indignante

Como hija de fagotano y conocedora del complejo entramado social de la vida de estas tierras del Pirineo, me siento indignada ante el titular aparecido en la portada de su periódico el pasado martes 16 de enero, donde se criminaliza a todo el pueblo de Fago.

El asesinato de Miguel Grima está lejos de ser el resultado de "un Fuenteovejuna", sino la acción de unas personas cuya identidad y procedencia sólo se sabrá al esclarecerse los hechos. Cuando leemos "Todo el pueblo es sospechoso", se nos hace muy duro entenderlo. Por extensión, podríamos acusar de acciones terribles a una etnia o entidad colectiva, cuando en realidad son individuos los actores o culpables de los hechos. De aquí mi sorpresa e indignación, pues su periódico suele ser muy cuidadoso ante hechos de estas características.

El alcalde de Fago ha sido vilmente asesinado. Es un drama doloroso para sus próximos y afines pero, cuando sucede en una localidad pequeña como es Fago, también lo es para el resto de los vecinos, aunque no compartieran su forma de actuar.

Es de desear que se aclaren los hechos, se detenga y juzgue a los culpables lo antes posible y, a la vez, evitemos que las heridas mortales habidas supongan más dolor para los vecinos de esta tierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_