_
_
_
_

Sevilla controla la población de palomas

El rastro que dejan miles de palomas es evidente en los edificios más emblemáticos de Sevilla. Los excrementos cubren los azulejos de la Plaza de España y se escurren entre las piedras de la Catedral. Para protegerlos, el Ayuntamiento suscribió en 1995 un convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (SPAPS). Se pretende controlar su número y redirigirlas a los parques, donde los efectos de sus heces son menos dañinos. Desde su inicio, estiman una reducción del número de palomas de 60.000 a 12.000 ejemplares.

¿Qué cifra se considera adecuada para la ciudad? "Entre 5.000 y 7.000", señala Rodolfo Espejo, de SPAPS. "Es un número fácil de controlar y mantener alejado de los edificios afectados". Para ello, apuestan por la captura de las aves. Una tarea lenta ya que el clima permite a las palomas hasta siete puestas al año, lo que complica reducir su población. Las aves son capturadas con grandes jaulas móviles y una vez recogidas, se comprueba que estén sanas. Aquellas con enfermedades incurables son sacrificadas.

Los resultados, aunque lentos, son favorables. "La situación ahora es buena", dice Espejo, "hace cuatro años había árboles totalmente cubiertos de blanco y ahora está todo más limpio y mejor conservado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_