Los pisos usados suben un 29% en un año en la corona de Barcelona
El aterrizaje de los precios de la vivienda no ha empezado, a tenor de los datos difundidos ayer por Comprarcasa, la red inmobiliaria integrada por agentes inmobiliarios API. Por lo menos, por lo que respecta a la periferia de Barcelona. Los pisos de segunda mano se han encarecido un 29% en el último año en la corona de poblaciones que rodea Barcelona, donde el coste medio por metro cuadrado de superficie construida se ha situado en 3.544 euros. La subida en el último trimestre del año 2006 fue del 9%.
Las diferencias de precio son grandes en unas y otras poblaciones. El metro cuadrado resulta más caro en Sant Cugat del Vallès (4.991 euros por metro cuadrado) y L'Hospitalet (4.372 euros), cifras que contrastan con Badia (1.888 euros), Sant Celoni (2.883 euros) y Sabadell (2.972 euro).
En el último trimestre de 2006, la población donde más se encarecieron los precios de la vivienda de segunda mano fue Palau de Plegamans, con un avance del 13%, aunque son Igualada y Barberà del Vallès las localidades donde los pisos más han subido en los últimos 12 meses, con aumentos espectaculares del 64% y el 39%, respectivamente. En el extremo opuesto, L'Hospitalet y Sant Quirze se han abaratado un 2% y un 1%.
Según el presidente de la Asamblea de Comprarcasa Barcelona, Xavier Garrigós, el crecimiento de los precios en la corona barcelonesa "contrasta con la tendencia a la desaceleración de los precios de la vivienda en Barcelona ciudad, que en el último trimestre sólo crecieron, de media, un 1%". El estudio está basado en los inmuebles en venta mensuales procedentes de la base de datos del portal inmobiliario www.comprarcasa.com, donde los profesionales API comparten una bolsa de 50.000 inmuebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.