_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La crisis de la naranja

Las naranjas se están pudriendo sobre los árboles y empiezan a verse muchos campos abandonados con los naranjos secándose. Hace varias campañas que los agricultores estamos perdiendo dinero. Este año quedará por recoger cerca de un millón de toneladas de fruta. Ya sé que existe superproducción, pero ello no justifica que el margen comercial por kilogramo vendido que obtienen las grandes superficies y las fruterías sea mayor que el precio que se nos paga a los productores por ese mismo kilogramo de naranjas... si es que llegamos a cobrar algo.

Algunos dirán, anticipándose a cualquier petición de ayudas a la Administración, que éstas son las consecuencias de la economía liberal de mercado y que, como en cualquier otra actividad comercial, si no resulta rentable, que lo dejemos. Pero si no nos queda otra solución, y aprovechando que se dispone de los pozos de agua para el riego, decidimos vender nuestras tierras para convertirlas en campos de golf y en las urbanizaciones anejas, que no se nos acuse del atentado ecológico.

Me parece bien que las distintas administraciones preserven el medio ambiente y protejan la economía de mercado, pero que no sea a costa de los agricultores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_