Detenido por chantajear a una menor con colgar sus fotos desnuda en Internet
La policía ha detenido en Barcelona a un hombre de 59 años que se hacía pasar por su hijo en Internet y así engañaba a una chica de 15 años para conseguir de ella fotos en las que estaba desnuda. Después la amenazó con colgarlas en la red, si se negaba a seguir enviándoselas. El detenido conoció a la joven en este chat haciéndose pasar por su hijo, también quinceañero. La relación cibernética entre la menor, que utilizaba una web-cam, y el hombre se inició hace unos dos años y medio. Entonces, el hombre utilizaba una foto de su hijo para hacer creer a la víctima que era de su misma edad y cuando la chica expresó su deseo de conocerle, recibió largas y excusas. En alguna ocasión, el detenido llegó a decirle que le habían atacado unos Latin King o que había sufrido un accidente. Tras dos años de ciberrelación, simuló que moría en un accidente de tráfico. A continuación contactó con la joven en su papel de padre del muchacho muerto y continuó pidiéndole fotografías y amenazándola si se negaba con hacerlas publicas.
El hombre guardaba imágenes y vídeos de menores, y vídeos con agresiones sexuales a niños de 3 a 6 años, por lo que ha sido imputado también por posesión de pornografía infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.