_
_
_
_

Los nueve finalistas serán invitados a participar en otra convocatoria

Daniel Verdú

La nueva decisión adoptada por la EMVS y por el jurado del concurso para realizar una nueva convocatoria plantea dudas sobre como calificarlo. "No se trata de una anulación, es más bien una segunda fase a la que, debido a lo sucedido, se invita a los nueve finalistas a participar de nuevo en un concurso restringido en el que ya no se decidirá el ganador mediante votación popular", explicó José Luis Gómez, gerente de la EMVS.

Un notario será el único que conocerá el nombre del ganador del concurso "anulado" y será el encargado de ponerse en contacto con los participantes para comunicarles que la EMVS les invita a participar en otra fase final. "De esta forma se preservará el anonimato de los finalistas", dijo Gómez. "Esto ya se hizo con la remodelación del Museo del Prado y algún miembro del jurado ha explicado que funcionó bien", añadió.

"Pues si lo del Prado es la referencia, empezamos mal. Aquello fue una chapuza. Hicieron un concurso (participaron más de 700 arquitectos) para encubrir que querían hacerle el encargo a Rafael Moneo. Luego lo declararon desierto y en la segunda fase del concurso terminaron dándoselo a él. No es precisamente un ejemplo de transparencia", explicó el decano del COAM, Ricardo Aroca.

Salvo que algún participante lo solicitara, ya no se conocerá el nombre del supuesto ganador. Uno de los finalistas aseguró ayer que "la chapuza fue tal que, de haber ganado preferiría igualmente que se repitiera todo el proceso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_