Trabajo entrega a las comunidades 200 millones para inmigrantes
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales distribuirá este año 200 millones de euros entre las comunidades autónomas, para que éstas los destinen a la acogida e integración de los inmigrantes.
El presupuesto destinado a este fin en 2003, cuando gobernaba el PP, fue de solo 7,1 millones de euros. Al año siguiente, el último Gobierno de Aznar aprobó una partida de 7,6 millones. En 2005, el Ejecutivo socialista la elevó a 120 millones, que incrementó a 182,4 millones el año pasado. La cifra de 200 millones prevista para este año aún no ha sido aprobada.
En 2006, las comunidades más beneficiadas fueron Cataluña (40,9 millones), Madrid (40,2), Comunidad Valenciana (22,5), Andalucía (20,5), Murcia (11,1) y Canarias (8,5).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VIII Legislatura España
- Relaciones Gobierno central
- Integración social
- Presupuestos ministerios
- Finanzas Estado
- Inmigrantes
- Financiación autonómica
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Inmigración
- Política social
- Migración
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Demografía
- Finanzas públicas
- Gobierno
- Administración autonómica
- Administración Estado
- Política
- España
- Finanzas
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































