Iniciativa de protesta
La Conferencia de Presidentes que hoy se celebrará en Madrid, a iniciativa del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por tercer año consecutivo, vivirá sin duda cierta tensión toda vez que los representantes del PP quieren alterar el orden del día e incluir una suerte de censura al presidente del Gobierno por su política antiterrorista. Así lo decidieron ayer los presidentes de comunidades gobernadas por el PP tras una reunión con su líder, Mariano Rajoy, en la sede del partido en Madrid. No saben cómo lo harán, pero lo intentarán, según señaló el presidente de La Rioja, Pedro Sanz. La conferencia está convocada para tratar de los problemas del agua, la inmigración y de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Los populares estiman necesario que así se haga por "la falta de decisión y fortaleza" del jefe del Ejecutivo. "La Conferencia no puede pasar sin un pronunciamiento sobre terrorismo", defendió Sanz. El PP solicitará a Zapatero "una rectificación" de su política antiterrorista, y aclaración sobre el futuro. El lunes Zapatero comparecerá en el Congreso para dar explicaciones al Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.