_
_
_
_
_

Desactivada la alerta por el vertido de crudo en Tarragona

La Generalitat desactivó ayer por la tarde el plan de emergencias por contaminación de aguas marinas CAMCAT, que permanecía activado desde la mañana del viernes a causa de un escape de hidrocarburo mientras se procedía a la descarga de un petrolero en la monoboya de Repsol ubicada frente al puerto de Tarragona en mar abierto.

Técnicos de la compañía Repsol y de Salvamento Marítimo lograron ayer dispersar la mancha de crudo, que a causa del viento se había ido desplazando mar adentro hasta quedar alojada a unos ocho kilómetros de la costa, frente al cabo de Salou. El escape se produjo por una fisura en una brida que une la tubería de descarga del petrolero con la monoboya, el punto de recepción del crudo que después se traslada para su refinamiento en el polígono petroquímico Norte de Tarragona.

Ese escape, que se produjo a las seis de la mañana del viernes, generó dos manchas de unos 40 metros cuadrados cada una que a medida que pasaron las horas fueron disgregándose y encaminándose mar adentro. Fuentes de la dirección de Emergencias aseguraron que los equipos de limpieza han logrado anular las manchas por completo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_