_
_
_
_

El Gobierno quiere elevar las ayudas de cooperación a África hasta el 20%

El Gobierno quiere elevar hasta el 20% de sus ayudas lo destinado a la cooperación al desarrollo con África, reforzando sobre todo su colaboración en la República Democrática del Congo y a los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf.

Así lo señaló ayer el consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, que reiteró el objetivo de alcanzar en 2012 el objetivo estratégico de destinar el 0,7% del presupuesto para cooperación al desarrollo. En estos momentos el Gobierno destina a ese menester el 0,5%.

Madrazo hizo balance de lo realizado en 2006 con los 33,7 millones de que ha dispuesto su departamento y recordó que el presupuesto en esta materia se ha incrementado en un 14% en las cuentas del presente año, lo que lo eleva a 39 millones. La cooperación vasca al desarrollo debería estar en 2012 en el umbral de los 60 millones de euros para cumplir el objetivo del 0,7%, dijo Madrazo.

La mayor parte de los fondos, el 67,5% tuvo en 2006 por destino Centro y Suramérica y los países del Caribe. Mientras, África fue la destinataria del 56% de las ayudas de emergencia, pero éstas suponen sólo entre el 5 y el 10% de los recursos totales destinados a cooperación.

El consejero concedió una gran importancia a futura la aprobación en febrero de la ley de Cooperación, y fundamentalmente a la creación de la Agencia vasca de Cooperación, que mejorará la acción del Gobierno "en calidad y en cantidad", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_