_
_
_
_

Los valencianos gastarán una media de 210 euros estas rebajas

Sin casi tiempo para recuperarse de los gastos navideños, arrancan mañana las rebajas de invierno. El comercio, que espera enderezar la campaña tras un mal otoño de ventas en calzado y textil por la ausencia de frío, espera un gasto medio del consumidor valenciano de 210 euros. Buena parte de esa cantidad (130 euros) se destinarán a la compra de calzado, textil y complementos. Hasta tal punto el sector ha depositado su esperanza en las rebajas, que la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco) confía en que sean "unas de las mejores" de los últimos años.

El pequeño comercio habría preferido esperar al lunes día 8 para iniciar la campaña de rebajas, lo que permitiría un día de descanso a los trabajadores tras semanas de gran actividad. Muchos establecimientos, de hecho, aplazarán el inicio hasta ese día, según la Federación Alicantina de Comercio (Facpyme). La asociación, que rebajó la previsión de gasto medio a 180 euros, recordó que la campaña implicará descuentos del 30% e incluso del 50% sobre el precio de los artículos.

El comercio ha detectado este año una tendencia al control del gasto y confía en incrementar en rebajas en un 9% su volumen de ventas. De confirmarse las previsiones, las rebajas de invierno supondrían el 18% de las ventas del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_