_
_
_
_

Un Rolls Royce de Isabell II

Como es tradicional, y pese a la lluvia, Lula llegó al Congreso en un Rolls Royce Silver Wraith sin capota, que dejó de fabricarse en 1958 y que la reina Isabel II de Inglaterra donó al Gobierno brasileño en 1953.

Lula, de traje azul, camisa blanca y corbata roja, recorrió el último tramo del camino hasta el Congreso de pie en el Rolls Royce, acompañado por la primera dama, Marisa, que lucía un elegante vestido amarillo.

Detrás, y también de pie pero en un Ford modelo 1929, le seguían el vicepresidente José Alencar y esposa, Mariza Gomes. Los vehículos fueron flanqueados por soldados a caballo de los Dragones de la Independencia, un regimiento histórico que se ocupa de la custodia de la Presidencia.

El paso de la caravana fue saludado con entusiasmo y banderas rojas del PT por los militantes reunidos en la Explanada de los Ministerios, una amplia avenida de Brasilia.

La ceremonia, ante 10.000 asistentes, contrastó con la investidura de Lula el 1 de enero del 2003, cuando, también bajo la lluvia, se concentraron en la misma avenida casi 500.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_