Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Aclaración

Con relación a la noticia publicada el día 29 de diciembre en la página 28 del diario, relativa al ex militar argentino Ricardo Cavallo, y como único letrado que le representa en España, he de instar que se publique ésta para rectificar lo que en la misma se dice sobre los "abogados de Cavallo en España".

No es cierto, pues, que yo haya manifestado en ningún medio -y sus reconocidísimos redactores de tribunales me conocen de sobra como para haber constrastado la noticia- que mi representado estuviera detenido de forma ilegal en nuestro país y que el hecho de que sea trasladado al suyo tenga como finalidad ser liberado de forma inmediata. Desconozco los entresijos de la justicia argentina, Estado de derecho donde los haya, por lo que en ningún caso he podido realizar manifestación alguna acerca de su suerte una vez extraditado.

En cuanto a que estuviera detenido de forma ilegal en España, jamás lo he manifestado. Siempre he sido respetuoso con las reglas de nuestro Estado de derecho y por ende de los tribunales de justicia, empleando únicamente los instrumentos procesales adecuados, entre los que se encuentra la declinatoria de jurisdicción que ha sido acogida y que, en ningún modo, y a los múltiples procesos abiertos en Argentina me remito, significa impunidad, sino el derecho al juez natural o predeterminado por la ley, tan consagrado, y es sólo un ejemplo, en las declaraciones de derechos, como el derecho a la vida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de diciembre de 2006