Urbanismo y corrupción
Hasta hace poco nadie nos planteábamos, a la vista de noticias sobre futuras construcciones en nuestras ciudades, interrogantes sobre su idoneidad, criterios de construcción, afecciones al medio ambiente o en qué condiciones se había conseguido el suelo. En la actualidad, y con lo que está cayendo, la simple mención de nuevas edificaciones, un complejo deportivo, segundas viviendas en zonas turísticas o equipamientos de ocio, hacen saltar todas las alarmas. Y así nos preguntamos cosas como: ¿quién ha sido el beneficiario?, ¿se trata de una recalificación legal del suelo?, ¿con qué criterios se ha hecho?, ¿qué recibirá el Ayuntamiento de turno a cambio? Ciertamente nuestra perspectiva sobre el urbanismo ha cambiado, y eso es bueno. Además, ha quedado más que demostrado que las "medidas liberalizadoras del suelo" aprobadas durante los años de gobierno del PP no han servido para bajar el precio del suelo y las viviendas, más bien todo lo contrario. Quiero creer que no todos los ayuntamientos son corruptos. Hay, y está más que demostrado, gentes decentes que trabajan para conseguir lo mejor para su municipio. Lo tremendo es que tengan que estar demostrando su "honestidad" casi a diario por culpa de unos cuantos corruptos. Por todo ello está claro que hay que modificar las leyes actuales sobre financiación de los municipios o la ley del suelo, causantes en gran medida de los casos de corrupción que todos los días se denuncian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.